Critica AMLO a la iglesia católica por rechazar Plan B

*Rechaza contratos corruptos en Sedena

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 20 de febrero de 2023).- Tras el llamado que hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano para respetar los principios constitucionales de certeza, legalidad e independencia que podrían verse afectados con el Plan B de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel
López Obrador, aseguró que por esa razón sólo comulga con el Papa Francisco.

“Por eso nosotros vemos con mucha simpatía al Papa Francisco. En la iglesia católica nuestro referente es el Papa Francisco y nosotros somos respetuosos de todas las creencias, y en nuestro movimiento hay católicos, hay evangélicos, hay de todas las religiones y también libres pensadores, pero cuando se habla de la iglesia que está apoyando a un bloque conservador, yo digo no, esto no tiene nada que ver con el Papa Francisco”, explicó el Jefe del Ejecutivo.

Y es que, dice, el Papa Francisco ha condenado a los saqueadores, a los explotadores y a los que humillan a los pobres: “Entonces esa iglesia la representa el Papa Francisco. Sí me preocuparía muchísimo si el Papa Francisco se pronunciara sobre este tema, pero si es aquí, hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones siempre se unen, alimentan, se nutren mutuamente. Las élites, no el pueblo, no el pueblo católico, no el pueblo evangélico, no el pueblo laico”.

NIEGA CORRUPCIÓN EN SEDENA

Por otro lado, tras el artículo publicado en la más reciente edición de la revista Proceso, en la que deja en evidencia diversas irregularidades en contratos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que durante años ha favorecido a una empresa que pasó de hacer costuras a vender armamento, el Primer Mandatario salió en defensa del Ejército y negó que haya corrupción en su administración.

“Estoy seguro que es falso, es un invento de la revista. Pero eso no implica corrupción, pueden tener contratos pero no implican corrupción. Pero esto es sensacionalismo, puro amarillismo”, arremetió el mandatario de origen tabasqueño.

—Salió por Transparencia —se le insistió.

—Pero por eso, si está en transparencia, si fuese algo chueco no se pone en transparencia.

—¿Se ocultaría entonces?¿Hay cosas ocultas?

—No se oculta nada, nunca se oculta nada, nada absolutamente, no somos rateros. En este gobierno no hay corrupción —señaló, evidentemente molesto.

Por ello, para desviar la atención, aprovechó para arremeter contra la mayoría de los medios de comunicación, ya que se quedaron, dijo, “con el chip de que todos los gobiernos son corruptos”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *