Creían que iba borracho, pero era una infusión lo que cargaba en el saco

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 31 de mayo de 2023).- Llegó al Senado cargando una botella, hablaba como arrastrando la lengua, declarándose marxista y defendiendo el socialismo, pero no iba borracho, aunque usted no lo crea. Su nombre: Hirepan Maya Martínez, diputado de Morena e integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Muchas gracias y discúlpenme por ser greñudo, comunista y de izquierda. Que florezcan las semillas del socialismo en todo el mundo y en los jardines de este Senado. Abajo el fascismo mundial, viva el socialismo”, así se expresó desde la tribuna del Salón donde sesiona la Comisión Permanente durante este periodo de receso en la Cámara Alta.

Las risas o más bien, las risotadas no se hicieron esperar, desde el lado donde se ubican las curules de los partidos de oposición.

Acababa de despotricar en contra de la oligarquía neoliberal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero un tanto atrabancado en sus decires, cambiando nombres y tratando de ser sarcástico, burlándose de quienes desde sus curules lo criticaban y le recriminaban su aspecto, “pero no se preocupen, estoy acostumbrado”

Posteriormente, subió al Patio del Federalismo, donde trabajan la mayoría de los reporteros de la fuente, y respondió a los cuestionamientos sobre la botella que llevaba: “Nada de alcohol, se las traigo si quieren. Les paso la receta. Lo que pasa que en mi casa reciclamos todo lo que podemos, bolsas, botellas, latas y hacemos infusiones, nos gustan las infusiones”.

Y hasta nos pasó la fórmula: “La botella tiene una infusión y tiene jengibre, cúrcuma, canela, cargamón, nurite y jamaica. Todo eso lo meten en la botella, cualquier botella, le agregan agua, lo tapan y lo meten al refrigerador, sin hervir. Eso genera una infusión y las plantas, los tés no pierde sus propiedades”.

Es un desintoxicante, explicó, “te sirve para el estrés, te desintoxica el hígado, el riñón, varias cosas. ¿Quieren? Ahorita les traigo la botella”.

Y sí, fue corriendo por la botella, de vidrio y que originalmente era de vodka “muy bueno, por cierto”, aseguró, volvió a repetir la receta y luego echó a correr, porque tenía que votar

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *