domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Crecen ventas en barco INEGI

Irma Lozada

Agencia Libertad ANI (México 26 de mayo) Los Indicadores de Empresas Comerciales revelan que las ventas minoristas, el principal indicador de la actividad del consumidor, siguieron creciendo en marzo pasado, aunque  bajaron su ritmo de avance, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se ubicaron en 117.6 puntos, lo que representó un avance de 0.4 por ciento en marzo, con respecto al incremento de 1.0 por ciento de febrero, siendo la variación mensual más baja desde diciembre pasado.


En lo referente a las ventas minoristas de empresas comerciales en México reportaron un aumento durante el tercer mes del año de 3.6 por ciento frente a marzo de 2021, su variación más baja de un año.
Sobre los ingresos del comercio minorista estos superaron niveles antes de la pandemia y están 1.2 por ciento por arriba de sus niveles registrados antes de la pandemia en enero de 2020 (116.2 puntos), por segundo mes consecutivo.


El Inegi precisa que las ventas por internet, el cuidado a la salud, ferretería y tiendas de autoservicio y departamentales son las que se han recuperado a niveles que tenían antes de la pandemia. Los más rezagados son textiles y calzado, alimentos y bebidas y esparcimiento.


En tanto, el índice de comercio al por mayor en el mes de marzo se ubicó en 116.9 puntos, lo que representó una alza de 2.2 por ciento con respecto a febrero, cuando en este mes reportó un avance de 0.1 por ciento.
Por lo que las ventas mayoristas están 10.2 por ciento arriba de los niveles de enero de 2020 (106.1 puntos) antes de la pandemia del coronavirus.


Las ventas minoristas y mayoristas de empresas comerciales en el país reportaron un aumento mensual durante el tercer mes del año, aunque las primeras disminuyeron el ritmo de avance.