lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Continúa entrega de apoyos para damnificados por Otis en Guerrero

 

*Se abren inscripciones para el Programa de Adultos Mayores

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 8 de diciembre de 2023).- Concluyó la entrega de ocho mil pesos para limpieza a los damnificados por el huracán Otis, y a partir de mañana iniciará el reparto de la segunda parte, así lo informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

“Hemos ya entregado al corte de la noche, 234 mil 587 apoyos por concepto de limpieza a quienes censaron en nuestra tarea de aplicación del censo. Estamos en Acapulco, 3 mil 500 servidores de la Nación. Han venido de todas las regiones del país”, explicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, anunció que a partir de mañana 9 de diciembre y hasta el 18 del mismo mes, se entregará el 50 por ciento del apoyo para la reconstrucción de vivienda, y la otra mitad del 19 al 31 de diciembre.

Hay que recordar que el apoyo para la reconstrucción totalizará entre 35 mil y 60 mil pesos por vivienda, dependiendo del grado de afectación.

Asimismo, Montiel comentó que en febrero y en adelante, una vez que termine la reconstrucción, se entregará un certificado para que quienes no tengan regularizada su vivienda, tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

ABREN INSCRIPCIONES PARA ADULTOS MAYORES

Por otro lado, comentó que desde el lunes pasado inició la inscripción de nuevos beneficiarios del Programa de Apoyo a Adultos Mayores: “Aperturamos el día 4 de diciembre y será hasta el día 23 que estaremos haciendo este registro. Es para los nacidos a partir del primero de noviembre y hasta el 30 de junio”, señaló.

Detalló el sistema de reparto: “Como hacemos un ejercicio de pago bimestral, siempre registramos, por ejemplo, en noviembre y diciembre, los nacidos en este bimestre, en la segunda quincena. Por el tema de las festividades navideñas, lo adelantamos a la primer quincena, de tal manera que quienes nacieron entre el primero de noviembre y cumplirán años durante el primer semestre del 2024, es el momento de registrarse”.

Los requisitos: identificación oficial con fotografía vigente, acta de nacimiento, curp y comprobante de domicilio. Además se les pedirá una número de celular para que por esta vía puedan darles aviso.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.