Condusef registra más de 6 mil quejas en Puebla, 34% por fraude

Durante los primeros siete meses de 2023, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se ocupó de 6 mil 768 quejas emitidas en Puebla; un preocupante 34% de estos reclamos estuvo vinculado con posibles fraudes.

Puebla ocupó el quinto estado con la mayor cantidad de quejas relacionadas con este tipo de estafas a nivel nacional, destacando principalmente por incidentes de consumos y transferencias no reconocidas.

La Condusef resaltó que el segmento de personas adultas mayores representó el 29.5% de los reclamos gestionados por la institución durante los primeros siete meses de 2023; En este grupo, las tarjetas de débito y crédito se destacaron como los productos que generaron más inquietudes.

Según los datos del informe, el número de reclamos atendidos en lo que va del 2023 experimentó un aumento del 24%, respecto al año anterior, cuando se registraron 5 mil 460 casos.

En cuanto a los productos más objeto de reclamación durante este periodo, se destacaron los problemas relacionados con las tarjetas de débito y crédito, así como los informes de crédito.

Por otro lado, los reclamos resultaron en una recuperación de 76.8 millones de pesos, lo que significó un incremento del 62.7% en comparación con el año anterior.

Las quejas provinieron de usuarios que residían en 174 de los 217 municipios del estado, siendo la capital poblana la que acaparó el 64 por ciento del total, seguida por San Andrés Cholula con el 6.2 por ciento, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc, Huauchinango y Huejotzingo.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *