sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Concluyeron negociaciones con empresas estadounidenses en materia energética: AMLO

Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (Méxicl, 3 de junio).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se reunió en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses interesados en invertir en México en rubros relacionados con energéticos.

“Ayer terminamos 16 reuniones con 16 empresas estadounidenses, tanto para tratar asuntos de energía eléctrica, como de gas y petróleo. Estuvimos con el embajador de Estados Unidos y con los gerentes de las empresas y les diría que casi en todos los asuntos hubo acuerdo y creo que fue muy bueno este diálogo. Estuvimos horas atendiendo los temas. Entonces sí avanzamos bastante”, explicó el Primer Mandatario.

Entre los empresarios con los que se reunió, se encuentra el dueño de los Bucks de Milwaukee de la NBA, y fundador de New Fortress Energy, Wesley Edens, quien pretende invertir tres mil millones de dólares en nuestro país, “con esta empresa ya tenemos tres proyectos, el gas para Baja California, para La Paz, una planta de Licuefacción en Altamira, y una para concluir una obra llamada Lacash, en el Golfo de México, para extraer gas”.

En las reuniones estuvieron presentes, además del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; y el director de Pemex, Octavio Romero, quienes se iban rolando, dependiendo los intereses o los negocios a tratar con las diferentes empresas.

Asimismo, Informó que habló con el asesor del gobierno estadounidense en temas climáticos, John Kerry, con quien quedó de participar en un encuentro para dar a conocer el plan de México de transición energética.

“Y quedamos también, ayer que hablé con el señor John Kerry en una teleconferencia, de participar en un encuentro para dar a conocer todo el plan de México de transición energética”, anunció el Ejecutivo Federal.