miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Concanaco solicita reducir impuestos en salarios

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales y Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada, informó que es necesario supervisar los impuestos que se obtienen de los salarios de los trabajadores con el fin de fomentar el empleo formal.

Expresó que las contribuciones y pago de impuestos en los salarios rondan entre el 30% y 50%, por lo que la Concanaco apoya la decisión de aumentar los salarios mínimos generales en un 20%.

Además, enfatizó en enfrentar a los trabajadores con mejor salario, como lo son los patrones, ya que representan un posible retroceso en el incremento salarial a los trabajadores.

También propuso la creación de mecanismos para que los impuestos al trabajador sean menos, así como la de políticas para que incrementar el empleo formal y mejorar los servicios básicos que se ofrecen al empleado.

Octavio de la Torre, representó al presidente de la Concanaco en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, expresó que se deben de revisar las tablas de subsidios e impuestos para proponer un ajuste a estos.