lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Colectivo Mujeres Libres y Soberanas condena la aprobación del aborto en Guerrero

*Los diputados utilizan la realidad de la violencia y la pobreza que se vive en este Estado para limitar el derecho a la vida.

Agencia Libertad ANI (México 19 mayo).- El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas, condenó la reforma que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas en el Estado de Guerrero, afirmando que los diputados, en su mayoría de Morena han votada a favor de despenalizar el aborto utilizando, como excusa para promover su ideología, argumentos como los altos índices de pobreza y de violencia que se viven en el Estado de Guerrero.

Luego de que el día de ayer el pleno del Congreso del estado de Guerrero aprobara por mayoría el aborto, el colectivo femenino lamentó la decisión.

“Es deplorable que los diputados presenten como solución a estas problemáticas agudas, el aborto. El limitar el derecho a la vida es la primera discriminación por circunstancias como la pobreza, la discapacidad, el abandono, entre otras. El primer derecho de todo ser humano es el derecho a la vida”.

Declaró que el aborto es violencia contra la mujer y la deja vulnerable sin soluciones a los problemas de raíz. El aborto, dijeron, es una falsa solución.

Pilar Vázquez, vocera del colectivo, aseveró que “las mujeres mexicanas merecemos y exigimos que se resuelvan los problemas de violencia, falta de insumos medicinas y personal en los hospitales, injusticia laboral, ineficiente sistema de transporte, impunidad generalizada, entre otros problemas que aquejan a las mujeres mexicanas”.

Finalmente, manifestó que  “las mujeres merecen y exigen algo mucho mejor que el aborto”.