Claudia Sheinbaum dice que no se necesita espiar a nadie y desde el gobierno de Mancera se conocía del centro de espionaje.

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 5 de octubre). La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aún investiga si en el centro de espionaje que operaba la anterior administración en un inmueble de la calle Manuel Márquez Sterling, en el Centro Histórico, además de espiar a sus opositores se utilizó para efectuar despojos de terrenos.
La mandataria local aseguró que su gobierno no espía a nadie, sino que lo que hay son “investigaciones de inteligencia” para combatir a la delincuencia organizada, la mandataria señaló que por medio de esa vigilancia clandestina se revisaban terrenos que podrían ser factibles de ser desarrollos inmobiliarios, junto con el Registro Público de la Propiedad.
“Entonces, había hasta despojos; eso era lo que se decía, de ahí que lo tendría que probar, obviamente, la fiscalía; había un centro del que se tenía conocimiento en la administración anterior”.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo acusó directamente a la pasada administración de ejercer la ilícita práctica del espionaje en contra de la oposición.
En conferencia de prensa dijo que Miguel Ángel Macera Espinosa tenía conocimiento de la operación de un centro de espionaje e incluso alguien le notificó, en su momento, que intentarían intervenir su correo electrónico.
Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que sí se realizan trabajos de inteligencia, pero en contra de la delincuencia organizada, acción completamente legal.
La titular de la administración capitalina señaló que además del espionaje, se sabe que también se dedicaban a revisar terrenos, junto con la información del Registro Público de la Propiedad que para determinar si podían ser factibles para desarrollos inmobiliarios en un futuro.
La mandataria capitalina recalcó que no se necesita espiar a nadie y reiteró estar en contra de este tipo de prácticas ilícitas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *