China niega haber prohibido el uso de iPhone en sus oficinas de gobierno

China negó este miércoles que haya prohibido en sus ministerios el uso de teléfonos extranjeros, incluidos los iPhones, tras informaciones de prensa sobre restricciones en algunas oficinas de la administración estatal.

“China no ha promulgado ninguna ley, reglamento ni documento político que prohíba la compra y el uso de teléfonos inteligentes de marcas extranjeras, incluido el iPhone”, declaró Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una reunión informativa.

“Siempre tenemos una actitud abierta hacia las empresas extranjeras”, agregó.

Estas declaraciones no excluyen que se hayan podido dar instrucciones orales, como sucede a veces en China.

“Hemos visto varios artículos de prensa sobre problemas de seguridad relacionados al iPhone“, añadió la vocera, sin precisar a qué artículos de prensa se refería.

Las acciones de Apple cayeron de manera brusca la semana pasada tras informaciones según las cuales China había impuesto restricciones al uso de iPhones en oficinas gubernamentales y entidades estatales.

El diario Wall Street Journal fue el primero en indicar que China había bloqueado el uso de teléfonos inteligentes de Apple en las oficinas del gobierno central.

Luego, Bloomberg News publicó que China planeaba ampliar la prohibición a las agencias que reciben apoyo del Estado y a las compañías públicas.

Sin embargo, la vocera del ministerio chino dijo que Pekín “trata de la misma forma a las empresas nacionales y extranjeras“.

“El gobierno chino da mucha importancia a la información y la ciberseguridad”, agregó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *