La unión hace la fuerza. Los Piratas de Campeche anunciaron que Cemento Cruz Azul será su nuevo patrocinador oficial para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Durante la presentación del roster del equipo de la Zona Sur, el Ing. Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, aseguró que el beisbol es parte de nuestros orígenes, por lo que esta alianza “también es una forma de integrarnos a la dinámica social y deportiva, mientras evocamos nuestras raíces”.
Para ambas instituciones, esta nueva etapa representa mucho más que un patrocinio; se trata de una colaboración entre dos marcas mexicanas que comparten valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo colectivo y el arraigo con la comunidad.
Este año, el proyecto deportivo de los Piratas de Campeche incluye a varios jugadores con experiencia en las grandes ligas, por lo que se espera que después de nueve años se alcance el objetivo de calificar a los playoffs.
Cabe señalar que la cementera se ha caracterizado por tener una fuerte presencia en las comunidades donde desarrolla sus actividades productivas.
Prueba de ello, el pasado 1 de agosto de 2024, se dio a conocer la construcción de una nueva planta cementera en Campeche y se tiene previsto que los trabajos de construcción finalicen en el último trimestre de 2026, generando empleos directos e indirectos en el municipio de Seybaplaya.