domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Celebró AMLO actitud de la ministra presidente de la Corte al no levantarse para saludarlo

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 6 de febrero de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, no se haya levantado para saludarlo durante la ceremonia del 105 aniversario de la Constitución de 1917 que se llevó a cabo este domingo en el Teatro de la República en Querétaro.

“Me dio mucho gusto porque se notó, yo creo porque estaba cansada o porque no quiso pararse la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio mucho gusto, muchísimo, me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes. Los ministros de la Corte eran empleados del presidente”, expresó el Primer Mandatario.

Y añadió que en otros tiempos sólo se simulaba, se hablaba de división de poderes y no había tal: “Desde luego en la formalidad, desde el porfiriato se hablaba de la división, del equilibrio entre los poderes, pero en la realidad el poder de los poderes era el Ejecutivo. ¿Cuándo se había visto de que se quedara sentada un presidente de la Corte en un acto así. Eso me llena de orgullo”.

Y lo celebró, dijo, porque así se desmiente, que en México se haya instaurado “una dictadura, una tiranía, como absurdamente reclaman nuestros adversarios”.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.