Cae persona de confianza del ex coordinador de la Central de Abasto por desvío de recursos

Carlos “N” fue detenido por su presunta participación en desvío de recursos públicos, durante su empleo en la Dirección de Recursos Humanos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, es identificado como persona de confianza de Julio César Serna, ex coordinador de la Central de Abasto, quien a su vez era cercano al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un operativo coordinado por la FGJ, se llevó a cabo la detención de Carlos ‘N’ en la colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades, el detenido habría actuado como prestanombres en transacciones inmobiliarias a nombre de Julio César Serna.

El operativo, resultado de meses de investigación por cuerpos de inteligencia y detectives de la Policía de Investigación (PDI), culminó con su localización en la colonia mencionada, donde se le notificó formalmente el mandato judicial en su contra.

Tras su arresto, Carlos ‘N’ fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde espera la resolución de su situación legal.

Cabe destacar que los delitos de desvío de recursos públicos pueden acarrear penas severas, incluyendo hasta 14 años de prisión y multas significativas, dependiendo de la magnitud del desvío.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *