Busca Xóchitl atraer a Ebrard al FAM

 

Por. Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 12 de septiembre de 2023).- Ante el inminente rompimiento entre el ex canciller Marcelo Ebrard y el partido Morena, la responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, aseguró que insistirá en su invitación para que se integre a la oposición.

“Nosotros le hemos dicho públicamente que nos gustaría platicar con él, al menos; conocer su punto de vista, cosa que no hemos podido hacer, pero seguramente habrá tiempo”, aseguró la también senadora por el estado de Hidalgo.

La pregunta era obligada, pues el escepticismo de los medios sobre las posibilidades de que Ebrard acepte acercarse a la oposición es grande.

—¿Lo ha buscado o él la ha buscado? —insistió uno de los reporteros en pleno chacaleo.

—Hemos establecido contacto de manera indirecta. Sé que él estuvo fuera el fin de semana y vamos a ver si ya en esta semana hay un contacto y sobre todo conocer qué quiere hacer, porque lo que ayer dejó claro es que sigue en Morena.

Y es que Ebrard anunció que esperará el resultado de las impugnaciones que presentó ante los órganos de dirección de Morena, para definir el futuro de su movimiento.

NIEGA SER DUEÑA DE UNA MANSIÓN

Por otro lado, Gálvez Ruíz rechazó ser dueña de una mansión de más de 60 millones de pesos o incluso ser millonaria, como lo denunció ante la autoridad judicial el diputado local de Morena, Víctor Hugo Lobo.

“No tengo por qué dar explicaciones, pero es de risa. Entonces realmente no hay dinero ilícito, lo que tengo lo he ganado como fruto de mi trabajo, así es que el señor ya, como no le funcionó lo otro ahora saca esto, pero bueno”, sonrió la legisladora.

Y en su favor añadió: “Vivo en una colonia de clase media, no es nada extraordinario y la compré con recursos lícitos. Cuando la autoridad me requiera le daré la información a la autoridad”.

Finalmente, la virtual candidata a la Presidencia de la República, aseguró que Morena y sus aliados pueden ser acusándola e inventando cosas, pues como no le van a encontrar nada turbio o ilegal, sólo pueden decir mentiras.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *