Brasil golea a Corea del Sur por 4-1 y dedicaron la victoria al Rey de todos los tiempos «Pele»

*Ahora enfrentará a Croacia subcampeona del mundo

Por Redacción Agencia Libertad ANI (Qatar 05 de diciembre de 2022).- A ritmo de samba la verdeamarella paso por encima de Corea del Sur y la goleo por 4 goles a 1. El triunfo brasileño sirvió también de homenaje al Rey «Pele» Edson Arantes Do Nascimento, quien se encuentra delicado de salud y está hospitalizado en Sao Paulo.

Los goles de Vinicius Júnior (7′), Neymar Jr. (13′, penal), Richarlison (29′) y Lucas Paquetá (36′) se dieron durante el primer tiempo del partido y ahora enfrentaran a Croacia el próximo viernes por el boleto a Semifinales del Mundial de Qatar.

Neymar, delantero de la selección brasileña y autor de penalti del segundo tanto de su equipo contra Corea del Sur en los octavos de final de Qatar 2022, fue el tercer jugador de esa nacionalidad en marcar al menos en tres Mundiales, después de Pelé, que lo hizo en cuatro (1958, 1962, 1966 y 1970), y Ronaldo Nazario, en tres, en 1998, 2002 y 2006. 

El jugador del PSG ha marcado siete goles en 12 partidos en la Copa del Mundo entre las tres ediciones, aún lejos de los quince que logró Ronaldo entre 1998 y 2006, el mejor goleador de la historia de la Canarinha en esta competición, seguido por Pelé, con 12 en cuatro participaciones (1958, 1962, 1966 y 1970), y por Ademir, Jairzinho y Vava, con nueve cada uno. El primero los concentró en 1950, el segundo entre 1970 y 1974 y el tercero en 1958 y 1962.

El conjunto brasileño fue una aplanadora y sentenció el encuentro en poco más de media hora, gracias a los goles de Vinícius Júnior al minuto 7, Neymar Jr, vía penal, al 13′, Richarlison la 29′ y Lucas Paquetá al 36′; los coreanos descontaron por conducto de Paik Seung-Ho al 76′.

El Scratch Du Oro se puso arriba en el marcador al minuto 7, luego de una pared que le permitió a Raphinha llegar a línea de fondo por derecha y meter un servicio que atravesó el área coreana hasta llegar el balón a los pies de Vinícus Júnior, quien no perdonó frente al arquero Seung-Gyu Kim.

Vinícius Júnior mandó guardar el esférico en las redes, tras una gran jugada de Raphinha. Y sólo cuatro minutos después, el zaguero Jung Woo-Young tardó una eternidad para despejar un balón y permitió que Richarlison hiciera por el balón, el contacto fue marcado como penal por el árbitro francés Clément Turpin. La pena máxima fue capitalizada por Neymar Jr.

Neymar Jr no perdonó desde los once pasos, luego de un penal sobre Richarlison. Tras los dos batazos brasileños, Los Guerreros Taeguk intentaron reaccionar al minuto 17 con un bombazo de larga distancia de Hwang Hee-Chan, pero una espectacular atajada de Allison Becker salvó su marco.

El jogo bonito apareció al minuto 28, cuando el conjunto brasileño hizo una doble pared en los linderos del área coreana, Thiago Silva filtró para el arribo de Richarlison, quien definió de zurda ante Kim Seung-Gyu. Richarlison firmó una gran asistencia de Thiago Silva, una exhibición del jogo bonito brasileño.

La goleada brasileña tomó forma al 36′, cuando Neymar condujo un avance a gran velocidad, abrió a la derecha con Vinícius Júnior, cuyo servicio al área coreana fue rematado de volea por Lucas Paquetá para firmar un golazo. Lucas Paquetá marcó un golazo de volea, tras una asistencia de Vinícius Júnior….y el baile no para.


 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *