sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Baja respuesta de especialistas para competir por vacantes para especialidades en el Sector Salud

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 14 de junio).- El 57 por ciento de los médicos especialistas convocados para competir por una plaza en el Sector Salud no acudió a la cita y sólo el 41 por ciento logró pasar a la segunda etapa de la Jornada Nacional de Reclutamiento, así lo informó durante la Conferencia Mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Seis mil 229 no acudieron a la cita, el 57 por ciento; 4 mil 499 médicas y médicos fueron entonces acreditados, o sea el 41 por ciento, pasan a la siguiente etapa; y sólo un dos por ciento, menos de 200 médicos no acreditaron su especialidad y desde luego esto está para ellos todavía pendiente”, explicó el galeno.

Para esta Jornada Nacional de Reclutamiento se registraron un total de 10 mil 900 médicos. Por entidad federativa, Campeche, Aguascalientes y Oaxaca, tuvieron la respuesta más alta a la convocatoria, con poco más del 60 por ciento. Por el contrario, por abajo del 30 por ciento, Colima, Jalisco y Guanajuato fueron los estados donde menos postulaciones hubo.

“De esta forma concluye la integración de expedientes y se distribuyen estos por instituciones en su primera opción, y por especialidad en las cinco diferentes instituciones. Pero habrá una segunda opción para lograr la máxima contratación, si es necesario una tercera y una cuarta”, manifestó el titular de la Secretaría de Salud.

IMSS BIENESTAR

En cuanto a los avances en la implementación del IMSS Bienestar en el país, Alcocer Varela explicó que en Colima ya se cuenta con 263 trabajadores de la Salud, con quienes se ha iniciado ya el proceso de contratación para obtener una base, de los cuales 103 son médicos y 163 enfermeras.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.