Por Irma Lozada
Agencia Libertad ANI (México 6 de junio). Con el grito de tarifas, tarifas, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT),acudieron a las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para continuar con el diálogo, que les permita ajustes a sus tarifas de servicio.
En conferencia de prensa en el Zócalo, uno de los dirigentes de FAT, Nicolas Vázquez aseguró que el Secretario de Movilidad Andrés Layus no se presta a la negociación y no ha presentado ninguna propuesta para capitalizar a los choferes de las unidades del transporte público.
Nicolas Vázquez dijo que se necesita el incremento a la tarifa, ya sea híbrida , esto es una parte a la tarifa y el resto al bono de combustible, porque cinco rutas han dejado de prestar el servicio por no ser costeable.
Explicaron que sólo les otorgaron 7 meses el subsidio al combustible y no todos los que prestan el servicio en la ciudad cuentan con este apoyo.
Informaron que el próximo miércoles darán a conocer los avances de las negociaciones con las autoridades capitalinas, sobre su petición de aumento de entre tres y cinco pesos la tarifa de microbuses, vagonetas y combis.