Aunque el homicida sigue prófugo, once personas han sido detenidas por el asesinato de los sacerdotes jesuitas: SSPC

*Hoy se exhuma cadáver de Debhani Escobar

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 30 de junio).- Aunque José Noriel Portillo alias El Chueco, responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, sigue prófugo de la justicia, las autoridades han detenido a sus principales colaboradores, así lo informó esta mañana el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

“Se han logrado detener a once personas vinculadas a la célula criminal de José N alias El Chueco, tres de ellas familiares directos. Se continúa con la búsqueda para la detención de José N alias El Chueco para esclarecer este caso, que no haya impunidad y castigo a los responsables”, explicó el funcionario.

Asimismo, aclaró que sigue vigente la boleta de búsqueda y localización, lo mismo que la recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura de El Chueco, “además de que en los operativos realizados en la región de Urique, se ha logrado el decomiso de armamento de alto calibre, vehículos, explosivos y chalecos tácticos”.

Hoy se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debhani Escobar

En otra información, Mejía Berdeja dio a conocer que la Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy mismo la exhumación del cuerpo de Debhani Escobar, joven que perdió la vida en circunstancias extrañas el pasado 21 de abril en la zona metropolitana de Monterrey.

“Precisamente el día de hoy, 30 de junio, ya la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie ya la exhumación, que ya está concertada, y se prevé que entre el día de hoy, mañana, primero, el 2 y hasta el 3 de julio, inclusive, el grupo de especialistas que está allá, arribó a la Ciudad de Monterrey, y que se va a trasladar al municipio de Galiana, en Nuevo León, para la exhumación del cuerpo de Debhani Escobar, ya está ahí para poder determinar con certeza a partir de peritajes y de la homologación de los dictámenes forenses cuál fue la causa del deceso”, detalló el segundo al mando en la SSPC.

Explicó que la exhumación la realizará un equipo interdisciplinario encabezado por especialistas del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y participan ONU Mujeres y el Gobierno Federal, además la Fiscalía local y la Universidad de Nuevo León.

Finalmente, Mejía Berdeja informó que como parte de la investigación, el día de ayer se llevó a cabo un nuevo cateo al hotel donde fue encontrado el cuerpo de Debhani.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *