Aumento el número de personal ocupado en la industria manufacturera, INEGI

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 20 de junio). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  informó que en abril la industria manufacturera del país aumentó su personal ocupado en 0.1 por ciento mensual; mientras que las horas trabajadas registraron un aumento de 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 1.4 por ciento con respecto a marzo pasado.

Al dar se a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM),  el índice del personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 117.9 puntos en abril, su mejor nivel desde que se tiene registro.

El personal ocupado está 2.3 por ciento arriba de su nivel pre pandemia (enero de 2020).

Con estos resultados, tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total se incrementó 2.8 por ciento en abril, su misma tasa anual desde febrero del presente año; las horas trabajadas subieron 3.3 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 1.2 por ciento en abril de 2022, con respecto al mismo mes del año pasado.

Con cifras originales, el personal ocupado aumentó 2.8 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2021, las horas trabajadas registraron un aumento anual de 1.3 por ciento, con cifras originales; mientras que las remuneraciones cayeron 0.7 por ciento, en donde la mayoría de las industrias manufactureras caen.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *