lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Atlas, Bicampeón de la Liga Mx

          Mantuvo la Ventaja Ante Pachuca, 3-2 Global

Agencia Libertad ANI (México), 29 de Mayo.- La historia del futbol mexicano tiene una página teñida de color rojinegro, al conseguir ésta noche en el estadio Hidalgo, ante un lleno impresionante por su ambiente, el Atlas es Bicampeón al ganar el título del torneo Clausura 2022 de Liga Mx, pese a perder por 2-1 ante Pachuca, en el marcador global terminó 3-2 a su favor.

Alas consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2021, luego de 70 años de su primer título, ahora buscará el campeón de campeones.

Pachuca desde los primeros minutos buscó el gol que le diera la seguridad de acortar la ventaja del Atlas en el marcador global, y a los 7 minutos, por la izquierda Romario Ibarra elude a dos defensa, llega al área y ante la salida del portero Camilo Vargas, cruza su disparo para vencerlo y marcar el 1-0 (global 2-1 Atlas).

Jugada polémica, a los 22 minutos, falta del zaguero rojinegro, Santamaría sobre Sánchez. El VAR llama al silbante Fernando Hernández y deciden: Fuera de lugar¡¡¡¡¡¡.

Atlas, apretó la marca, buscó los trazos largos y a los 41 minutos, por la derecha Abella llega al área y manda centro, el balón pega en la mano del defensa Tuzo, Aceves. Penalty, tras revisarlo en el VAR. Lo cobra Julio Furch y anota a la izquierda de Ustari.

En tiempo de reposición, nueve minutos, por la izquierda centro de Guzmán, al área donde el goleador Nico Ibáñez no perdona y anota el segundo gol de Pachuca, 2-1 (global 3-2 Atlas).

 La segunda parte fue dominada por Pachuca, pero sin lograr jugadas claras de gol, salvo aquella en el disparo de Sánchez, cruzado que Abella logra sacar de la raya de meta y enviar a tiro de esquina, aunque ya se había marcado fuera de lugar, pero la jugada fue atractiva.

Atlas se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Chalá, a los 81 minutos, por falta a González.

Con el silbatazo final, a los 90+6 de Fernando Hernández, los jugadores del Atlas se fundieron en abrazos para felicitarse por la obtención del bicampeonato. Los de Pachuca y su entrenador Guillermo Almada, quien se la pasó quejándose y sufriendo, admitieron la derrota.

Diego Coca, hace historia el técnico argentino con el Atlas, al darle el título del Apertura y lo suma a este de Clausura para el bicampeonato.

(Sergio Bañuelos de la O)