sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Asistente de AMLO será nuevo embajador en Rusia

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México 8 de junio).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, oficializó ante el Congreso de la Unión, a través de la Comisión Permanente, la postulación de Eduardo Villegas, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Rusia.

Villegas Megías, quien se desempeña como coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México en la Presidencia de la República, es un colaborador cercano de la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller y no cuenta con ninguna experiencia diplomática. Sin embargo, fungió como su asistente personal del Primer Mandatario cuando éste fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, el Ejecutivo envió para su ratificación los nombramientos de María Victoria Romero Caballero como embajadora de México en Azerbaiyán; Norma Bertha Pensado Moreno como embajadora ante Dinamarca. (Actualmente es titular de la representación mexicana en Moscú); y de Carolina Zaragoza Flores como embajadora en Irlanda; y de Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez como embajadora de nuestro país en Rumania.

Estos nombramientos fueron anunciados en enero pasado por la Secretaría de Relaciones Exteriores pero hasta hoy los recibió el Congreso.