sábado, marzo 2, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Aseguró Claudia Sheinbaum que Morena ganará la CDMX en 2024

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 07 de febrero de 2023).- La Jefa de Gobierno capitalino,  Claudia Sheinbaum Pardo externó su confianza en que en la próxima elección por la jefatura de Gobierno capitalina, Morena irá en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Aseguró que Morena   ganaría la elección de ir solo a los comicios,  por lo que agregó que siempre hay que buscar ampliar las alianzas, y “en este caso yo sé, tengo la convicción de que vamos a ir juntos”.

Explicó  que tanto con el PVEM como con el PT hay un acuerdo de fondo para ir hacia adelante en una alianza, y recordó que este tema se ve poco tiempo antes del registro de candidatos y demás, es decir, en diciembre de este año, por lo que todavía hay tiempo para concretarla.

Por otra parte, expuso que las campañas sucias orquestadas por la oposición en su contra más que afectarla la fortalecen, prueba de ello es que en las encuestas la mayoría de los ciudadanos aprueba su gestión al frente de la ciudad.

Insistió en que ataques como los de las alcaldesas de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Álvaro Obregón, Lía Limón, no se tienen que ver como personales, sino que más bien ellas responden a una visión y orientación de oposición en la que se usan campañas de odio, que tienen que ver con denostar a una persona.

La diferencia, agregó, es que “nosotros construimos, ellos destruyen”, que tiene de fondo “un enojo tremendo y un odio muy grande, que en muchos casos raya hasta en misoginia, porque no se hace a otras personas”.

Por ello, indicó, es importante informar de estas campañas “porque nosotros hacemos política para transformar. La gran diferencia es eso: la construcción de un proyecto y estar en contra del odio como parte de su manera de vida y de destrucción política”.

Sheinbaum llamó los ciudadanos a que no se dejen llevar por noticias falsas y se vea el fondo de los proyectos, por un lado el de la oposición, que quiere volver a la corrupción, privilegios y frivolidad como forma de hacer política, “y en nuestro caso es seguir construyendo un México más justo. Así de sencillo”.