domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Asegura secretario de Gobernación que no amenazó a Alito Moreno

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 2 de junio).- Rechaza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, haber amenazado al líder del PRI, Alejandro Moreno, quien aseguró que le había mandado el mensaje a través del senador Manuel Velasco.

“Ustedes creen que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, pues no, no es mi estilo. Es un estilo que esperemos que haya quedado en el pasado”, respondió ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Durante una breve entrevista al salir de Palacio Nacional, el tabasqueño aclaró que él no amenazaría a nadie, y que no podría hacerlo, pues uno de los fundamentos de la actual administración es que actúan de manera distinta.

Insistió en el ejemplo de la aprobación de la Reforma Energética en el sexenio pasado, asegurando que los que ahora son oposición amenazaron y comproaron votos, y lo afirma porque existen pruebas que están en manos de la autoridad judicial: “A la gente no se le olvida quienes compraron los votos por ejemplo, para sacar la Reforma Energética. Fueron ellos, hay incluso constancias judiciales de amenazas de coptación de compra de voluntades y de votos”.

Como se recordará, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció este miércoles que el secretario de Gobernación intentó presionarlo para que votara en favor de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, pero que no lo hizo en persona, sino que usó como personero al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.