domingo, febrero 25, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Apuesta Concanaco por la promoción turística para posicionar a México.

Rosalba Amezcua

Agencia Libertad  ANI ( México 16 de mayo) .-En la búsqueda por posicionar a México como un destino turístico de vanguardia, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, externó su interés por trabajar fuertemente en los temas que conforman la agenda turística.

Desde los Ángeles, California, el líder comercio establecido del país, dijo que en esa línea de acción, acudió a esta ciudad de Estados Unidos para ser testigo de honor al nombramiento del Embajador Turístico de Mazatlán en esa ciudad, título de carácter honorífico recibido por el empresario restaurantero Jorge Cueva.

“La Concanaco-Servytur México, lleva en su acrónimo y en su espíritu al turismo como una actividad esencial que defender y representar. Tenemos la gran tarea y responsabilidad de trabajar fuertemente en los temas que conforman la agenda turística”, subrayó.

Asimismo, Tejada Shaar sostuvo una reunión de trabajo con la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio Mancera, en la que destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas en California, estado del país vecino con el mayor número de ciudadanos procedentes de Latinoamérica. Además, discutieron propuestas para la atracción de visitantes a México procedentes de Asia.

“La comunidad mexicana aquí en Los Ángeles ha conseguido plasmar la cultura de nuestro país a la perfección en su día a día. Esta cultura, reflejada en nuestras costumbres, en nuestras artesanías y en nuestra gastronomía, es un atractivo invaluable que cada año visitan millones de turistas», dijo.

El líder de la Concanaco-Servytur, acompañado del secretario de la Confederación, Guillermo Romero y del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, recordó que del total de turistas que visitaron Sinaloa, de enero a diciembre del año 2021, la ciudad conocida como “Perla del Caribe”, concentró 3 millones 872 mil 371 turistas, cifra que representa, de acuerdo con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, el 73.5 por ciento.