Aprobar el cabotaje internacional en México no afectará a los trabajadores, dice López Obrador

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 6 de febrero de 2023).- Permitir que empresas extranjeras operen vuelos nacionales no afectará a trabajadores mexicanos, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema, ni van a ser desplazados, ni van a tener menos oportunidades de trabajo. Estamos buscando que haya equilibrios y que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, de los consumidores, y de los trabajadores”, expresó el Primer Mandatario.

La idea, añadió, es bajar los precios de los pasajes y con ello proteger a los consumidores, “porque en muchos casos, sobre todo cuando se compra con uno o dos días de anticipación, los costos son tan altos como si se viajara al extranjero”.

Esta medida parece contradecir las políticas del gobierno mexicano, aseguran expertos, pues si quisiera realmente bajar los precios de los boletos de avión, bastaría con reducir la tarifa del Impuesto de Aeropuerto (TUA), que este año subió un ocho por ciento.

Por otro lado, pero hablando de temas aeropuertarios, López Obrador informó que este martes se va a rendir un informe sobre el decreto para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al transporte de carga y cómo es que se ha venido trabajando en la infraestructura del Aeropuerto de Santa Lucía para recibir esas operaciones.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *