Aplazan juicio oral contra presuntos secuestradores de Norberto Ronquillo

El inicio del juicio oral contra cinco de los siete presuntos secuestradores de Norberto Ronquillo, programado para este lunes, fue diferido por un juez debido a la ausencia del abogado defensor de uno de los imputados.

Ismael, abogado de la familia de la víctima, informó desde los juzgados del Reclusorio Oriente que la audiencia se pospuso para mañana a las 10:00 horas.

“Hoy teníamos programada iniciar la audiencia de juicio… lamentablemente hoy nos volvieron a diferir la audiencia por el término de 24 horas, ya que uno de los imputados no volvió a traer a su defensor”, explicó.

Familiares de Daniel “N”, uno de los enjuiciados, se congregaron afuera de los juzgados para expresar que él no participó en el secuestro de Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio de 2019.

Los otros acusados son José Emanuel “N” alias “El Puebla”, Óscar “N”, Elvia “N”, y José Fernando “N”. La Fiscalía capitalina solicita una pena de 140 años de prisión para ellos.

Yuritzy “N”, ex novia de la víctima y considerada autora intelectual del secuestro, junto con otra persona aún no identificada, siguen prófugos según la formulación de imputación.

El documento indica que todos los imputados colaboraron en el secuestro del joven, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una zona boscosa de Xochimilco.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *