*Se analizaron todas las propuestas y no había justificación para subir tres pesos la tarifa
Por Irma Lozada
Agencia Libertad ANI (México 9 de junio).El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 15 de junio la tarifa mínima del transporte público concesionado que incluye microbuses, vagonetas y autobuses será de seis pesos, como parte de un ajuste inflacionario.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que en las mesas de trabajo se revisó la petición que hizo la citada organización de transportistas de subir la tarifa del transporte concesionado en entre 3 y 5 pesos esta petición fue rechazada dijo el funcionario quien señaló que la razón por la que fue rechazada, es porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del transporte.
El funcionario capitalino dijo que se analizaron todas las propuestas y no se justifica subir la tarifa de tres a cinco pesos “y como hemos dicho el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México ha sido por un lado mejorar el servicio pero también proteger la economía popular, de las familias de la Ciudad de México”.
Las tarifas actualizadas para los microbuses y vagonetas son: Hasta 5 km serán $6; de 5 a 12 km $6.50; más de 12 km costará $7.50. Para los autobuses de ruta: hasta 12 km $7; mientras que más de 12 km $7.50. Los autobuses de corredor quedarán en $8.