Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 10 de agosto).- Con una inversión de 30 mil millones de pesos, el Gobierno Federal llevará telefonía celular e internet a las regiones más apartadas, así lo anunció esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Porque necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, todas las líneas de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red y luego lo que llaman la última milla y se va a garantizar la telefonía celular. Tenemos los fondos, tenemos los recursos. Estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, sintetizó el político tabasqueño.
Explicó que el 99.4 por ciento de la población cuenta con luz eléctrica gracias a los esfuerzos que antaño hicieron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que echará mano de la misma estrategia para llevar internet y telefonía celular a los lugares más apartados del país.
Para tal efecto, mencionó, se reunirá en seis regiones del país con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para que le ayuden a hacer realidad el proyecto de llevar telefonía celular e internet a todo el territorio nacional.