lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Analizará Banxico decisión de la reserva federal de EU en 75 puntos la tasa de interés

Por Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 15 de junio).- La Gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodriguez Ceja anunció que analizará a detalle la decisión tomada  por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió elevar en 75 puntos base la tasa de interés de los Fondos Federales.

En el marco de la conferencia por la presentación del reporte de Estabilidad Financiera de junio, la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja explicó que analizarán este aumento tomado por la Fed, pues será uno de los puntos medulares a discutir en la reunión que tendrá el organismo central mexicano este 23 de junio.

“El anuncio acaba de salir; tendremos que incorporar al análisis que estará realizando toda la Junta de Gobierno en estos días, rumbo a la próxima decisión que tendremos la próxima semana; por supuesto será un elemento importante, pero no es el único”.

Comentó la titular de Banxico,  que están comprometidos con su mandato constitucional de control de precios, por lo que la Junta de Gobierno actuará de manera contundente si es necesario para tratar de mitigar las presiones inflacionarias vistas recientemente