miércoles, febrero 21, 2024

lo + visto

Te puede interesar

AMLO reitera: “No habrá cambio de estrategia contra la inseguridad, aunque se enojen”

 

*Sale en defensa de Cuauhtémoc Blanco

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 9 de febrero de 2024).- A siete meses y días de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró por enésima ocasión, que no modificará su estrategia de combate a la inseguridad.

“No les gusta, no me importa que no les guste cuando digo ‘abrazos no balazos’. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y eso es lo que vamos a seguir aplicando”, señaló el Primer Mandatario.

Y aunque reconoció que es necesario enfrentar y acabar con la violencia, dijo estar convencido de que sólo atendiendo las causas podrá acabarse con este flagelo.

Lo anterior lo señaló desde Cuernavaca, Morelos, donde reinauguró el Palacio de Cortés, hoy Museo Regional de los Pueblos, y donde también defendió la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco, contra quien hay múltiples señalamientos por corrupción.

De hecho, la gente en el evento se estuvo manifestando en contra del ex futbolista, por lo que López Obrador expresó: “Cada quien piensa libremente, pero les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos. Yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije, no me importa, es mi opinión y me consta, ¿saben por qué? Porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos”.

Y agregó: “Ustedes no saben lo que he padecido en otros estados con otros gobiernos estatales, que en vez de trabajar juntos en bien del pueblo, ellos hacen todo para bloquear las acciones del Gobierno Federal. Aquí no, en Morelos trabajamos juntos con Cuauhtémoc”.

Esto último, sin embargo, sonó un tanto extraño, pues 21 gobiernos estatales tienen liderazgo de su partido, Morena; uno es del Verde Ecologista (San Luis Potosí), que es aliado; cinco el PAN, de los cuales sólo Chihuahua se ha manifestado en contra del Gobierno Federal; dos Movimiento Ciudadano (Jalisco y Nuevo León) y con ambos han trabajo en coordinación; dos el PRI (Durango y Coahuila); y Morelos en el caso de PES.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.