*Asegura que no habrá ruptura en Morena
Por: Arturo García Caudillo
Agencia Libertad ANI (México, 13 de septiembre de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó de la gira que realizó por Sudamérica y de inmediato marcó su raya, y porque es público y notorio que no llevan una buena relación, no habrá invitados del Poder Judicial a la celebración de las Fiestas Patrias.
“No tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación. Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz, son representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia, no todos, pero sí predominan”.
Y aunque insistió en que urge una reforma al Poder Judicial, aseguró que es un tema que quedará pendiente, pues ya no le dio tiempo concretar el cambio deseado: “Desgraciadamente ya no nos da tiempo, pero vamos a ver ahora que inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso, si algo se puede hacer”.
QUE NO HABRÁ RUPTURA EN MORENA
En otro orden de ideas, López Obrador minimizó las declaraciones del ex canciller Marcelo Ebrard, quien amenazó con renunciar a Morena si no son atendidas sus impugnaciones sobre las irregularidades en el proceso mediante el cual fue electa Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de la Transformación, asegurando que él no puede meter las manos: “Yo ya entregué el liderazgo del movimiento a Claudia Sheinbaum. Ya no puedo opinar más, quisieran mis adversarios que haya una ruptura, pero no la habrá”.
Se lavó las manos asegurando que Marcelo es un buen servidor público y un amigo, en tanto que Claudia es una gran mujer, pero sobre todo muy honesta: “Yo con trabajos pude terminar una licenciatura y ella es hasta doctora, es una gran mujer”.