AMLO llama a trabajadores del Poder Judicial a no dejarse engañar

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 13 de octubre de 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los trabajadores del Poder Judicial a no dejarse engañar, pues la inminente reforma para la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan, sólo afectarán a la cúpula de jueces, magistrados y ministros.

“El presupuesto es dinero del pueblo, de todos y hay que distribuirlo con justicia y darle más a quien tiene menos. ¿Por qué no dicen que se hacen hasta cirugía plástica y todo eso pagado por el presupuesto, por el pueblo, eso es lo que se está buscando”, mencionó el Primer Mandatario.

López Obrador aseguró que ante el inminente recorte, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya se están poniendo de acuerdo con la oposición para que presenten acciones de inconstitucionalidad y echar abajo la reforma: “Y claro que van a echar a andar toda una estrategia para evitar que les quiten sus privilegios. Inclusive me decían de que ya están haciendo acuerdos con el bloque conservador en la Cámara de Diputados para que de inmediato los legisladores del bloque conservador presenten un recurso de inconstitucionalidad”.

También hizo un llamado a los empleados del Poder Judicial del estado de Zacatecas que ya hablan de hacer un paro de labores para protestar contra este recorte, para que piensen bien lo que van a hacer.

Al reiterar sus ataques contra el Poder Judicial, manifestó nuevamente que lo mejor sería que los integrantes del Consejo de la Judicatura, lo mismo que ministros, magistrados y jueces sean electos por el pueblo.

Finalmente, criticó a la ministra presidente de la SCJN, Norma Piña, quien en un mensaje a los integrantes del Poder Judicial pidió estar pendientes y que lo mismo hará ella, por lo que deben de entender que su aparente silencio no es inacción, sino prudencia para no entorpecer las medidas que adoptará en caso de que se confirme el recorte.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *