AMLO daría a conocer a padres grabaciones de EUA sobre caso Ayotzonapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal ya tiene en su poder todas las grabaciones interceptadas por Estados Unidos a sicarios de la organización Guerreros Unidos sobre el caso de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador, solicitó todo el material relacionado con el caso de los jovenes desaparecidos de Ayotzinapa a la Secretaría de la Defensa.

“Tengo una reunión con los padres de los jóvenes, les vamos a informar, creo que es mañana o el miércoles. Se decía que faltan unas grabaciones, las solicitamos y nos informaron por escrito que ya no tienen más grabaciones”, agregó.

Además, López Obrador dijo que con base en esas grabaciones, ya se han llevado a cabo detenciones por este caso Ayotzinapa.

“Ya tenemos toda la información. Desde hace como dos años le solicité a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que nos enviaran toda la información. Ya tenemos todas las grabaciones y está en manos de la FGR, que está haciendo toda la investigación sobre los jóvenes de Ayotzinapa. Incluso, con fundamento a esas grabaciones se han ordenado detenciones… hay órdenes de aprehensión”, sostuvo.

Señaló que todos los datos relacionados con las grabaciones de Guerreros Unidos se informará a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa en su próxima reunión, que podría ser este martes o miércoles.

También, destacó que las grabaciones han servido para “fundar denuncias” contra presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes y “se han utilizado en el juicio”.

Reconoció que se pensaba que existían otras grabaciones, pero el Gobierno estadounidense negó que hubiera más.

“Se suponía que faltaban porque habían clasificado grabación 1, 2. Luego nos mandaron la 5 y la 6. Entonces se preguntó qué pasaba con la 3 y la 4 y nos contestaron: no existen”, dijo.

Los padres de los estudiantes habían hecho la petición de reunirse con López Obrador desde julio para conversar con el presidente sobre cómo se continuará con las investigaciones tras la salida del GIEI.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *