AMLO asegura suministro eléctrico estable para las elecciones del 2 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá interrupciones en el suministro de energía eléctrica durante las elecciones del próximo domingo 2 de junio, en respuesta a las preocupaciones surgidas tras los recientes apagones en distintas partes del país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las fallas eléctricas eran una táctica anteriormente utilizada para manipular los resultados electorales, pero que esto no sucederá bajo su administración.

“¿Saben cómo hacían los fraudes antes? Precisamente con apagones a la hora de que se empezaban a contar los votos, a las 6 o 7 se apagaba la luz. Los mapaches de aquellos tiempos, que todavía por ahí andan, tenían como práctica para cambiar las urnas un apagón y ya era otra urna ya hecha afuera, con boletas”, explicó López Obrador.

Al respecto afirmó:

“Que no ofendan, pero si se necesitan plantas, se las conseguimos, todas. Sí, garantizo que no habrá fallas eléctricas, no tiene por qué fallar, eso lo hacían los mapaches electorales”.

Además, el presidente mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) contará con todo el apoyo necesario, incluyendo el suministro de plantas eléctricas adicionales si fuese necesario.

“Estamos atendiendo esto (lo de los apagones), si hace falta se recurriría a las plantas (…) Todo lo que haga falta, todo, todo, todo”, aseguró.

López Obrador también presumió que el país ya lleva cuatro días consecutivos sin apagones, lo que refleja mejoras en la gestión de la crisis energética de la semana pasada.

Este lunes 13 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que no existe ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en México, a pesar de los recientes apagones que han afectado diversas zonas del país.

“Actualmente (el SIN) funciona de manera normal y no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país”, aclararon.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *