AMLO acusa (otra vez) al Poder Judicial de favorecer al bloque conservador

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó nuevamente al Poder Judicial de presuntamente tomar partido a favor del bloque conservador.

Esta declaración se dio durante la conferencia matutina de este martes, en respuesta a preguntas sobre la reciente liberación provisional de ocho militares implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“El Poder Judicial ya tomó partido, o sea, el Poder Judicial está en favor del bloque conservador”, afirmó.

El presidente señaló que la decisión de conceder la libertad condicional a estos militares fue una resolución judicial y no del Ejecutivo, subrayando la independencia de los poderes en México.

“Esto no significa que queden en libertad, están sujetos a proceso, y lo decide el Poder Judicial, un juez, esto es también importante aclararlo porque no es una decisión de nosotros del Poder Ejecutivo, como lo quieren hacer creer nuestros adversarios los conservadores”, comentó.

Al respecto, el presidente adelantó que su Gobierno impugnará la decisión del Poder Judicial de cambiar la medida cautelar y dejar en libertad a 8 militares vinculados con el caso Ayotzinapa.

López Obrador también comentó que esta situación ha sido utilizada por sus adversarios conservadores para atacar a su gobierno y provocar desestabilización, refiriéndose a incidentes recientes como la agresión de estudiantes de Ayotzinapa en Palacio Nacional del lunes 13 de mayo.

“Utilizan todas estas decisiones de pretexto, de excusa, para atacar al Gobierno que represento, y no solo para eso sino para llevar a cabo acciones de provocación como las de ayer”, destacó.

El pasado jueves 9 de mayo y después de un mes de diligencias, una juez federal ordenó la liberación provisional de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa, quienes estaban procesados por delitos de delincuencia organizada.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *