“Alito” Moreno asegura su reelección al frente del PRI entre manos alzadas y portazos

Durante la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro “Alito” Moreno aseguró su permanencia al frente del partido tras la aprobación de reformas estatutarias que permiten su reelección hasta 2032.

Dentro del recinto, delegados votaron a mano alzada a favor de estas modificaciones, consolidando el liderazgo de Moreno en el PRI.

Inconformes protagonizan portazo

Mientras tanto, afuera del Pepsi Center, la situación era tensa. Cerca de 20 militantes del partido tricolor derribaron una de las puertas de cristal ubicadas sobre la calle Montecito al intentar ingresar por la fuerza al recinto.

Este acto protagonizado por el simpatizante identificado como Alejandro Arévalo, que rompió el cristal de una patada, incrementó la tensión en el lugar.

Personal del inmueble había informado que el aforo alcanzó el máximo, por lo que prohibió el paso a más personas.

En la Asamblea Nacional del PRI, a la que tampoco se autorizó el acceso de los medios de comunicación, participaron cerca de 3 mil 200 delegados, quienes debatieron sobre la reformas estatutarias.

Dichas reformas no solo permiten la reelección de Alejandro Moreno, sino que también incluyen disposiciones sobre la duración de los cargos y el proceso de toma de decisiones dentro del partido.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *