Alerta Cofepris por falsificación de vacunas contra hepatitis B

Fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una alerta sanitaria por la falsificación de Provibac-B, vacuna antihepatitis B recombinante.

En un comunicado, el organismo indicó que el producto apócrifo se detectó en presentación de suspensión inyectable de 200 mcg (20 ml), y no cuenta con autorización sanitaria.

Indicó que el fármaco ilegal presenta número de lote 2526211014-1 en el empaque secundario o externo, y 2566220/410-2 en la etiqueta del frasco ámpula, además, la fecha de caducidad en el empaque secundario es del 6 de octubre de 2023 y en la etiqueta es noviembre de 2023.

La Cofepris abundó que “El producto con las características mencionadas representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones de fabricaión, manipulación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas”.

Pero sí existen dudas sobre la originalidad de un producto, la Cofepris señaló que es necesario contactar al titular del registro sanitario.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *