lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

Agresor de saxofonista María Elena Ríos no saldrá de la cárcel, dice Rosa Icela Rodríguez

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 26 de enero de 2023).- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, informó que Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, no saldrá de la cárcel donde se encuentra en el estado de Oaxaca, porque se desechó el beneficio que le había otorgado un juez para seguir el proceso desde su casa.

“Deberá seguir cumpliendo con la prisión preventiva en el penal en Oaxaca. Entonces fue denegado al juez la medida de dar prisión domiciliaria”, añadió.

Explicó que uno de los argumentos más importantes en éste caso para que se cambiara la decisión fue que el gobierno estatal dijo que no podía cumplir con las exigencias del impartidor de justicia para que Juan Antonio siguiera su proceso en su casa, es decir, prisión domiciliaria.

El ex diputado Vera Carrizal es considerado autor intelectual de la agresión con ácido en contra de la saxofonista, la cual fue considerada como intento de homicidio, razón por la cual el juez de la causa dictó prisión domiciliaria.

QUEDAN 14 REOS POR ATRAPAR POR FUGA EN EL PENAL DE JUÁREZ

Mientras tanto , el nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que catorce de los reos que escaparon del penal de Ciudad Juárez a principios de año, siguen libres.

“El avance de prófugos recapturados del Cefereso número tres de Ciudad Juárez que se evadieron el día 1 de enero de este año, eran 30, a la fecha ya se llevan, bueno, hubo cuatro prófugos fallecidos, 12 ya han sido recapturados y continúan solamente 14 aún prófugos de la justicia”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que de los operativos coordinados por la Sedena del 17 al 23 de enero, se llevaron a cabo 38 con 62 personas detenidas, entre ellas el criminal conocido como el G1, aseguramiento que tuvo lugar en Durango.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.