Agresión de estudiantes de Ayotzinapa en Palacio Nacional fue una provocación electoral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que la reciente agresión a Palacio Nacional por parte de estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue una provocación relacionada con las próximas elecciones del 2 de junio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que la confrontación resultó en 26 policías lesionados, no obstante, subrayó que la instrucción de las fuerzas del orden es no caer en provocaciones.

“Ayer vinieron un grupo de estudiantes, maestros, y quienes posiblemente no son maestros ni estudiantes, a tirar bombas al Palacio y se fueron, también en el afán de provocar, para ver si nosotros reprimimos, y entonces tienen elementos para acusarnos de represores. Todo esto en vísperas de las elecciones”, señaló.

Al respecto, el presidente expresó su agradecimiento hacia los policías afectados, destacando que, afortunadamente, las heridas fueron leves.

“Es un grupo de Ayotzinapa, maestros, otros dirigentes, nada más vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron. Yo quiero agradecerle mucho a los policías, mujeres y hombres, que resultaron heridos”, agregó.

López Obrador reiteró que la instrucción de las fuerzas de seguridad es “no caer en ninguna provocación“, sobre todo en estos tiempos que “todo está vinculado a las elecciones“.

“Están desesperados”, concluyó.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) también reportó que paramédicos atendieron a los agentes, quienes sufrieron heridas en su mayoría en las piernas, los brazos y los glúteos por las esquirlas de la pirotecnia.

Los afectados fueron trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica.

Este incidente sigue a una reciente decisión judicial que concedió libertad provisional a ocho militares implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, un caso que sigue generando tensiones y protestas, especialmente en el contexto electoral.

Las familias de los desaparecidos y los estudiantes actuales han criticado a la administración de López Obrador por supuestamente proteger a los militares involucrados y no cumplir con su promesa de esclarecer los hechos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *