Además de en Cuba, se buscará apoyo en otros países para cubrir déficit de médicos especialistas, López Obrador

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 29 de junio).- Para cubrir el déficit de médicos especialistas se recurrirá a los 500 médicos cubanos ya anunciados, y después se buscará en otros países, aseguró esta mañana en su tradicional conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a ser permanente el reclutamiento, el llamamiento, las convocatorias, porque necesitamos los médicos (mexicanos). Tenemos el compromiso de que todos los centros de salud, hospitales del país, tengan médicos y tengan especialistas y vamos a traer médicos de Cuba, vamos a empezar con 500 médicos. Ya cuando el covid vinieron también como 500 médicos cubanos a ayudarnos. Y ahora van a venir 500 primero, pero vamos a necesitar más y vamos también a buscar en otros países”, comentó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Y es que, añadió, su compromiso, es que México cuente con un sistema de salud de primera, “como lo merece la gente”.

Justifica construcción de Dos Bocas

En otra información y a dos días de inaugurar la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó su construcción asegurando que aunque está a favor de la transición, el petróleo no dejará de utilizarse: “Va a continuar siendo negocio. No es que yo lo desee, lo mejor es la transición energética, lo mejor es que se avance en energías renovables, limpias, pero son procesos que llevan tiempo y en algunos casos por eso están padeciendo. No supieron manejar los tiempos y se creyeron lo que se decía de que pronto ya todo iba a ser con energías renovables”.

REUNIÓN CON BIDEN

Por otro lado, aseguró que de la reunión que sostendrá el 12 de juio en Washington, con el presidente estadounidense Joe Biden, saldrán acuerdos muy importantes, pues llevará propuestas concretas en materia de migración y combate conjunto a la inflación: “Una de las propuestas que llevo es precisamente lo de un plan de ayuda mutua para enfrentar el problema de la inflación. Esa es una propuesta, o sea, cómo conjuntamente nos unimos, nos ayudamos a atemperar, a aminorar el fenómeno inflacionario. Todo lo que podamos hacer. Claro, es un problema estructural, mundial, complejo, pero sí podemos hacer cosas que ayuden a nuestros pueblos”.

Y reiteró su simpatía por el presidente Joe Biden, “lo considero una gente buena y siempre va a contar con nuestro apoyo y con nuestro respeto. Entonces va a ser muy buena la reunión para los pueblos, tenemos que unirnos, tenemos que ayudarnos mutuamente”. Es un buen tiempo, un buen momento, “para unirnos en beneficio de nuestros pueblos”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *