La mayor preocupación de Concacaf para el Mundial 2026

Con 16 sedes repartidas en tres países, el mayor reto de los organizadores de la Copa del Mundo 2026 y de la Concacaf fue la optimización de las canchas con los criterios de la FIFA. Incluso el Estadio Azteca (Estadio Ciudad de México) está sometido a una remodelación.

Lo más importante para los tres anfitriones fueron las canchas, es muy importante para el torneo de parte de nosotros en Concacaf”, señaló Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, por encima de aspectos como la seguridad y las relaciones políticas.

En entrevista con TUDN desde la sede del sorteo del Mundial, en Washington D.C, Montagliani enumeró las siguientes prioridades de la Concacaf para la justa mundialista del 2026.

Queremos que la gente que viene del mundo vea en los tres países que tienen una fiesta, que todo está tranquilo (en materia de seguridad), que es una gran fiesta de futbol, es lo más importante para nosotros”.

Por otro lado, el presidente de la Concacaf aplaudió lo hecho por las Selecciones de Panamá, Curazao y Haití, como las sorpresas de la región por clasificarse a la Copa del Mundo.

Coman: « El FC Bayern es parte de mí »

Para nosotros el trabajo de ocho años es grande, hemos hecho un gran equipo con federaciones, la sede del Mundial es de tres grandes, pero destacamos el trabajo de federaciones como Haití y Curazao. Increíble esta historia, Haití hace muchos años que no juega en casa por su situación política, tenemos la historia de los pequeños que están creciendo”, celebró.

Sobre las expectativas de la organización mexicana, el directivo resaltó su cultura futbolística sobre los vecinos norteamericanos.

México tiene la cultura futbolística, la mejor del mundo como aficionados, pasión de los medios. Estados Unidos es un mercado enorme, su cultura está cambiando lo mismo que Canadá, para nosotros la cultura futbolística está cambiando no sólo para este mundial sino para después, también con el femenil”, concluyó.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *