Fidel Herrera tocó los corazones de millones de veracruzanos

Tomando su lechero y viendo el béisbol

Familiares y Amigos dieron el último adiós al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien falleció el pasado viernes a consecuencia de un derrame cerebral ocurrido en su domicilio de la Ciudad de México.

Fue este domingo 4 de mayo en las instalaciones de la funeraria Gayosso Lomas cuando los hijos del extinto político veracruzano se reunieron en la capilla número dos para despedir sus cenizas y recordar anécdotas y vivencias al lado del “hombre de origen humilde que estaba destinado a convertirse en un instrumento del Señor”, como lo describió su hijo Javier Herrera Borunda.

Con la capilla repleta los hijos de Fidel tomaron el micrófono para agradecer los mensajes infinitos de quienes no pudieron asistir al funeral y también expresar su aprecio a los amigos de la infancia que se dieron cita en la Ciudad de México para despedirle.

“Era un hombre de placeres sencillos que disfrutaba un buen café lechero viendo el béisbol”, dijo Javier Herrera con voz entrecortada por el dolor de haber perdido a su padre. Recordó también una anécdota ocurrida apenas hace 5 días en Tlacotalpan, donde una mujer se le acercó para agradecerle personalmente que Fidel Herrera en su momento como gobernador de Veracruz le pagara la operación de corazón a su pequeña hija de tan solo 5 años de edad.

“Ese era Fidel Herrera, un hombre de origen humilde que tocó el corazón de millones de veracruzanos”, agregó. Después anunció la última gira de su padre cuando sus cenizas sean llevadas a Xalapa el próximo domingo.

Por su parte Fidel Herrera hijo señaló que su padre siempre los enseñó a luchar y “la mejor manera de recordarlo es que lata en sus corazones”, lo que arrancó una carretada de aplausos de los presentes.

Durante sus corazones sermón, el padre Luis Carlos Aguirre destacó la vida y obra de Fidel Herrera Beltrán, de quien mencionó su cariño por el pueblo veracruzano al que dedicó su oficio y su trabajo político, con sus virtudes y errores.

Muestras de cariño y respeto

Dos enormes coronas llegaron a la capilla número dos de Gayosso Lomas una a nombre de la Ingeniera Rocio Nahle García y Familia, una más de parte del gobierno del estado de Veracruz. En el lobby muchas más entre las que destacan la del senador Manuel Velasco, David Colmenares, Ricardo Aldana y una veintena más de figuras políticas de diversos partidos políticos.

Entre los asistentes estuvieron el diputado local de Veracruz Héctor Yunes Landa y el ex senador panista Roberto Gil Zuarth que junto con su esposa se encargaron de contratar los servicios del padre Luis Carlos Aguirre para oficiar la misa de despedida.

“Fue un priista con mucho oficio político que sabía dialogar para construir acuerdos por el bien del país”, comentó Gil Zuarth quien a su vez recordó con una anécdota a Fidel Herrera Beltrán cuando coincidieron en la 56 legislatura en la Cámara de Diputados. “Cada que alguien decía Veracruz, Fidel respondía: Sí, Protesto, desde entonces ya quería ser gobernador de Veracruz”.

Descanse en paz Fidel Herrera Beltrán.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Keep Up to Date with the Most Important News

By pressing the Subscribe button, you confirm that you have read and are agreeing to our Privacy Policy and Terms of Use