México tendrá la segunda reserva natural protegida más grande del mundo

Por: Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México, 23 de enero de 2023).- México contará con la segunda reserva de la biosfera más grande del mundo, en el estado de Campeche, informó la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores.

“El planteamiento es que podamos sumar las 723 mil hectáreas de lo que es la reserva Calakmul, más las 500 mil que ya se tienen en el estado de Campeche, Balam-kin y Balam-kú, pero también sumar las áreas destinadas voluntariamente a la conservación que son núcleos directamente de los ejidos. En este sentido tendríamos una sumatoria de un millón y medio de hectáreas”, expresó la funcionaria federal.

Significa, además, “que tendríamos la reserva más grande de México, significa que tendríamos la segunda área natural protegida o reserva para conservación más grande después de las amazonas”, comentó durante la conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

La declaratoria podría realizarse en julio de este año: “En este sentido, el planteamiento se está trabajando, estaremos informando, pero es algo que está impulsando el presidente de México y ya trabajamos en lo técnico para que pueda darse en julio de este año”.

De hecho, añadió, tanto el Gobierno de Campeche como la Secretaría del Medio Ambiente ya trabajan en el estudio previo justificativo para conocer la cantidad de flora y fauna que abarcan las tres reservas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *