El Teatro Julio Castillo albergará la obra «Tártaro»

Por Luis Galindo Agencia Libertad ANI (México 10 de enero de 2023).- La puesta en escena “Tártaro”, bajo la dirección de David Psalmon, que tuvo temporadas en el Teatro Helénico y en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, regresa para ofrecer sus últimas funciones en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, del 19 de enero al 5 de febrero.

Considerada como una de las mejores puestas en escena de los últimos años, y de sus éxitos sin precedente en los distintos espacios escénicos donde se ha presentado, regresa al Julio Castillo, que ya fue testigo de su éxito el año pasado, al registrar llenos y ovaciones.

La obra escrita por Sergio López Vigueras, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo, es un monólogo que reflexiona sobre las circunstancias a las que se enfrenta una gran parte de la juventud como es el narcotráfico.

El monólogo, interpretado por Bernardo Gamboa, aborda la historia de un futuro sicario, el hijo de una nación en ruinas, gestado en medio de una guerra fratricida.

La obra atraviesa la trayectoria de vida de un joven como hay miles en el país. Un asesino a sueldo. ¿Un monstruo o un mártir?

La obra es una creación del Colectivo TeatroSinParedes, bajo la dirección de David Psalmon, quien se caracteriza por siempre llevar a cabo propuestas escénicas arriesgadas y profundamente conectadas con la realidad contemporánea.

Esta vez indaga en los orígenes de la violencia a través de la trayectoria de una suerte de “mártir contemporáneo” sacrificado por un sistema que no se cansa de generar exclusión y desigualdad. Un joven que no tuvo otra opción, para sobrevivir, que nutrir las filas del crimen organizado siempre ávido de nuevas reclutas procedentes de los extractos más vulnerables de nuestra sociedad.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *