CFE no tiene pérdidas importantes ni es subsidiada por el gobierno

Por Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (México,09 de noviembre de 2022).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no recibe subsidio del Gobierno Federal y las perdidas que pudiera haber sufrido tienen que ver con el elevado precio del gas a nivel internacional, aseguró ante diputados federales el director de la empresa productiva del Estado mexicano, Manuel Bartlett.

“La CFE tiene un funcionamiento impecable, una gran seguridad en sus plantas, tiene un personal excelente en todas las áreas, generación, transmisión, distribución. O sea, es una empresa que funciona y tiene el más alto nivel técnico que podría pedirse en el mundo. No tiene pérdidas por defectos de funcionamiento, de ninguna manera. Las pérdidas de 50 mil millones que ya narré son motivo son motivo de la elevación, enorme crecimiento en el precio del gas a nivel internacional”, añadió el octagenario funcionario.

Pero además, añadió, a pesar de lo que se diga, es mentira que la CFE esté siendo subsidiada: “No es cierto, como se dice aquí, que este el gobierno subsidiando a la CFE, eso es mentira. La CFE no es subsidiada por el gobierno, déjenme explicarles”, dijo Bartlett Díaz a los diputados, quienes, señaló, lo estaban mirando con suspicacia.

“El presupuesto de la CFE son sus ingresos propios, que son más de medio billón de pesos al año. No se subsidia a la CFE. Es mentira que digan que están metiendo dinero bueno a una empresa que pierde mucho, añadió el político poblano.

Y aunque la comparecencia fue menos crítica de lo que se esperaba, al final
Bartlett no se fue sin un recuerdito, ya que por segunda comparecencia consecutiva le obsequiaron un dinosaurio de peluche por parte de la bancada del PRD.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *