Especialistas cubanos trabajan en 79 municipios de alta marginación: Zoé Robledo

Por: Arturo García Caudillo

Arturo García Caudillo Agencia Libertad ANI (Mexico, 4 de octubre).- En México hay 352 médicos especialistas cubanos laborando en 79 municipios de 9 entidades en zonas de alta o muy alta marginación, así lo informó esta mañana el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“El avance, respecto del convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba, que nos ha permitido tener médicos y médicas especialistas en zonas apartadas del país, han sido ubicados en 79 municipios de 9 entidades del país. Aquí es importante señalar que han ido, sobre todo, a regiones o a jurisdicciones sanitarias que tienen niveles de alta o muy alta marginación, o a hospitales que tenían mucho tiempo con vacantes”, explicó el funcionario.

Lo que se hizo, añadió, fue ubicar a los galenos donde más falta hacían: “La distribución es la siguiente: 92 especialistas que están en Nayarit, en Colima 55, en Campeche 54, en Baja California Sur 30, en Zacatecas 10, en Sonora 17, en Oaxaca 61, en Veracruz 7 y en Tlaxcala 26 médicas y médicos especialistas cubanos”.

El 13 de este mes llegará otro grupo de 84 especialistas de la Isla para alcanzar un total de 436.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *