Investigará CFE  los ataques a trabajadores  en Sonora.

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 08 de septiembre).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Manuel Barttlet Díaz anunció que se formará una comisión para investigar el ataque por parte de grupos delictivos a trabajadores de la empresa estatal en Sonora, hecho que dejó dos empleados muertos, pues ya se cuentan con más datos de lo ocurrido.

En el marco del Congreso de Energía  que se realiza en el Estado de Veracruz, Manuel Barttlet Díaz señaló que desde muy temprano la CFE tuvo conocimiento de los hechos, por lo que está colaborando con las autoridades estatales.

“Podemos afirmar el día de hoy que ya existen datos importantes respecto cómofue éste terrible acontecimiento”, dijo después de señalar que el ataque fue perpetrado con armas de alto calibre y dejó dos trabajadores muertos.

Anunció la creación de una comisión especial de alto nivel que investigue los hechos, la cual estará integrada por Antonio Vega, coordinador de Distribución de la CFE; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Explicó  que el grupo de trabajo deberá aclarar lo que ocurrió con los trabajadores que se encontraban laborando para restituir el sistema eléctrico en pequeños poblados de la sierra de Sonora y establecer las condiciones de trabajo de los compañeros, para conocer las condiciones de seguridad para que sigan realizando sus labores sin ningún riesgo.

Agregó que la comisión tiene el encargo de entregar en 8 días un análisis de las necesidades de seguridad de los trabajadores.

Bartlett Díaz lamentó el ataque y señaló que la empresa ya está en contacto directo con los deudos.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *