Bajo el consumo privado durante mayo en 0.4 por ciento real

Irma Lozada Agencia Libertad ANI (México 05 de agosto).- De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) en mayo el consumo privado disminuyo su ritmo 0.4 por ciento real, mientras que el gasto realizado por las familias en el quinto mes del año aumentó 6.3 por ciento respecto a igual periodo de 2021.

El Inegi argumenta que el comportamiento negativo en mayo se explicó por la contracción de 0.7 por ciento en la adquisición de bienes y servicios nacionales, aunque específicamente la compra de bienes nacionales disminuyó 1.1 por ciento frente a abril.

Por el contrario, la adquisición de bienes importados continuó su crecimiento, pues avanzó 0.6 por ciento frente al cuarto mes del año.

Además el crecimiento anual del indicador fue impulsado por el avance de 12.8 por ciento en la compra de bienes importados.

El componente de bienes y servicios nacionales aumentó 5.3 por ciento frente a mayo del año pasado, principalmente por el aumento de 9.6 por ciento en la adquisición de servicios.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *