lunes, marzo 4, 2024

lo + visto

Te puede interesar

96 por ciento de afectados por Otis acude a recoger apoyos: AMLO

 

Por: Arturo García Caudillo

Agencia Libertad ANI (México, 4 de diciembre de 2023).- Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que los apoyos a damnificados por el huracán Otis están entregándose al ritmo proyectado y 96 por ciento de los afectados están acudiendo al primer llamado.

“A pesar de que todavía no está al cien por ciento el internet y que falta información al interior, se están haciendo las entregas de acuerdo a los apellidos y hay centros de atención a donde va la gente, se identifica y se les entregan sus apoyos. Pues de este 96 por ciento, significa que de los que fueron censados previamente y que son damnificados, casi todos van al primer llamado”, indicó el Primer Mandatario.

Detalló que hasta ahora, la inversión total es mil 37 millones de pesos para limpia de viviendas, distribuida a razón de 8 mil pesos por familia. Hay que recordar que este apoyo se entregará a más de 270 mil familias.

Adelantó que se mantendrán los diez mil elementos de la Guardia Nacional que fueron desplegados después del paso del meteoro, por lo cual los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benitez no deben temer.

Finalmente, informó que irá nuevamente a Acapulco este miércoles, donde recibirá el informa sobre los avances en favor de los damnificados.

Arturo García Caudillo
Arturo García Caudillohttp://@arturingarciacaudillo
Reportero de Deportes e Información General. Locutor, cronista deportivo. Necaxista por convicción. Aprendiz de escritor. Mexicano de cepa y cubano por adopción.