Ponen en funcionamiento Operativo Delta en carreteras y terminales de autobuses

Irma Lozada Agencia Libertad ANI( México 03 de abril de 2023).- Al iniciar el periodo Vacacional Semana Santa 2023 en carreteras y terminales de autobuses, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes este lunes puso en operación el dispositivo 30 Delta en 25 puntos para verificar condiciones físicas y médicas de conductores de vehículos de carga, además de identificar peso y dimensiones de este tipo de unidades de transporte.

En la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca, inició esta acción preventiva para evitar accidentes en la red nacional de carreteras.

Fátima Guzmán encargada del operativo en la zona dijo que el 10 por ciento de las revisiones arrojan resultados negativos para continuar manejando, principalmente por problemas de hipertensión.

La funcionaria federal recordó que la acción estará vigente hasta el próximo 16 de abril del año en curso.
Recalcó que, de la misma manera, se verificarán las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de carga y de los autobuses en las principales terminales de pasajeros para garantizar la seguridad de los viajeros.

La dependencia federal dijo que en el dispositivo especial que inició el sábado pasado participan servidores públicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Dirección General de Autotransporte Federal y de los Centros SICT, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.
Señaló que se dará prioridad, con objetivos preventivos en zonas carreteras del territorio nacional identificadas por su siniestralidad, incluyendo terminales de autobuses.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *